martes, 6 de mayo de 2014

- Mi montaje fotográfico -

Para mi montaje fotográfico realizado con el Gimp me centré en la mitología y la fantasía por lo que decidí unir el mundo de los dragones con la más famosa de las Gorgonas; Medusa.

La Medusa que más me gustó en Internet fué esta, dada su sencillez a la hora de poder camuflar mi cara dentro de sus gestos.



Quería un fondo que poco tuviese que ver con la realidad, pero que a la vez mostrase tanto la furia del dragón como la de Medusa.
Tras mucho buscar decidí quedarme con este:
Ví que podía sacarle mucho partido a esa especie de Sol enorme que se aprecia en el fondo a la hora de darle vida al dragón.

Una vez decidido el fondo me sería más fácil centrarme en buscar al dragón perfecto para la imagen...y lo encontré, solo que iba a necesitar algún retoque para que el contraste con el Sol fuese más real.


Procedí a recortar y oscurecer el dragón y colocarlo en el fondo aprovechando su pose sobre una roca.




Y, al fin, había llegado la hora de realizar lo más divertido, convertir mis caras en Medusa, para ello recorté mi cara de dos fotografías que me realicé; una de ellas imitando la cara de la Medusa seleccionada y otra con cara más..calmada, y así podría tener dos Medusas.

Para que quedase mejor camuflada, fuí probando filtros verdes hasta dar con el más adecuado, una vez conseguido simplemente cambié de nuevo la cara, le di la vuelta a la imagen de Medusa (espejo) y le puse un filtro naranja acorde al fondo.

Es más, para que el camuflaje fuese aún mejor le añadí al resultado final de ambas Medusas marcas en las caras con los pinceles que encontré más adecuados.



Una vez pegadas ambas Medusas, uní todas las capas y para darle un mejor efecto de uniformidad al montaje le añadí un filtro del modo "artístico", este fue el resultado:


Un montaje que me llevó muchas broncas con el Gimp, pero como todo trabajo bien hecho y con esfuerzo, fue muy bien recompensado! (:


No hay comentarios:

Publicar un comentario